Destacados

Este robot se pone feliz cuando le dan más trabajo

El pi4_workerbot no se cansa nunca… ¿nos reemplazará en el trabajo?

El pi4_workerbot es un robot feliz que mientras más trabajo tenga, mejor: sonríe cuando completa una tarea y cuando le dan cosas que hacer. Por el contrario, pone cara de aburrido cuando está sin hacer nada.

Desarrollado por los Fraunhofer labs, el pi4_workerbot tiene dedos sensibles, de modo que puede completar tareas complicadas para los robots, como tomar un huevo sin romperlo. Está equipado con dos brazos que incluyen hombros que pueden subir y bajar y muñecas que rotan, de modo que puede hacer trabajos muy precisos.

También tiene una cámara 3D en la frente para ver sus alrededores, y dos cámaras en los costados para inspeccionar de cerca los objetos con los que tiene que trabajar. Además tiene el tamaño de una persona promedio. La idea es integrarlo en líneas de producción en las que actualmente trabajan personas.

“Si una compañía necesita producir algo rápido pero no tiene recursos humanos, la idea es que pueda arrendar al workerbot e integrarlo en espacios de trabajo humanos”, afirmó el investigador del Fraunhofer Dragoljub Surdilovic a The Engineer.

Dudo mucho que los futuros compañeros humanos del pi4_workerbot se pongan felices cuando les llega más trabajo que hacer, ni que ver sonreír al nuevo trabajador de lata les haga felices. Si además pensamos que este aparato quizás podría reemplazarlos… tal vez lo mejor es cambiarse al ámbito de la reparación y mantenimiento de robots.

Link: Human sized German Workerbot is programmed to be happiest when it stays busy (PopSci)

Tags

Lo Último


Te recomendamos