España: "Tuenti Móvil" arranca fase piloto

España: "Tuenti Móvil" arranca fase piloto

Tal como sucedió con el lanzamiento de la red social española, el método seleccionado para comenzar a prestar el servicio será por invitación.

Hace más o menos un mes les contábamos que "Tuentimóvil", la apuesta barata de Telefónica para la telefonía móvil, podría ver la luz en breve. Pues ha llegado el momento, y los primeros en contar con el nuevo servicio de telefonía serán… ¡Por invitación!

Tal como sucedió con el lanzamiento de la red social española, el método seleccionado para comenzar a prestar el servicio será por invitación. Un restringido número de usuarios ya cuenta con la tarjeta SIM para utilizarla desde ya en el terminal de su elección.

A su vez, tal como sucede con la Tuenti, los primeros usuarios del operador móvil virtual dispondrán de un número limitado de invitaciones para hacer llegar a sus contactos de Tuenti. Y es que para tener el servicio de telefonía es un requisito estar en la red social española.

Así, cuando el usuario tenga un recado en el buzón de voz, no verá el nombre del remitente, sino su perfil de usuario en Tuenti. Y a su vez, al entrar en Tuenti podrá saber tanto si tiene mensajes escritos como de audio (es decir que le han dejado vía telefónica). ¿Llamativo, no?

Tarifas atractivas

"Tuentimóvil" ha querido mantener los elementos de “exclusividad” que siempre ha estado ligada a Tuenti como herramienta “cómplice” con el público joven al que se enfoca. Ahora, el servicio de telefonía busca capturar también al segmento más joven, por lo que además de mantener el posicionamiento de la red social, han diseñado un paquete de tarifas baratas.

Llegamos entonces a un dato importante: Los precios. Tuentimóvil ofrecerá únicamente tarjetas de prepago con la que se podrá hablar por 4 céntimos el minuto con clientes Tuenti y a 8 céntimos el minuto si se habla con otras operadoras.

Se pueden contratar planes por semana, quincena o mes. Por 3 euros se puede hablar 7 días durante 250 minutos, enviar 250 SMS y navegar con 50 megas. La tarifa quincenal ofrece el doble de SMS, voz y datos por 4,5 megas. Para hablar mil minutos, enviar mil mensajes y disponer de 200 megas de datos durante un mes hay que pagar 9 euros… Nada mal, ¿Verdad?

Por ahora, el operador móvil virtual de Tuenti no comercializa ningún terminal. El servicio es compatible tanto con los teléfonos GSM como con Blackberry, pero claro, al traer de serie la conexión a Internet es aconsejable su uso en terminales de última generación. Un dato: el chat será gratuito e ilimitado para todos los usuarios de la compañía.

Sin duda la apuesta de Telefónica por el segmento joven va a dar de qué hablar, y es que las tarifas (de entrada y a simple vista) resultan bastante atractivas para el público al que se dirigen: Chicos que viven pegados a su teléfono móvil, por lo general consumiendo Internet móvil, pero que no disponen de un presupuesto muy holgado.

Además, el hecho de que no exijan contrato, ni permanencia es un punto a favor… Tendremos que esperar las primeras reacciones de lo usuarios “seleccionados” para pertenecer al exclusivo grupo piloto, para ver qué tal les ha parecido el servicio. Si eres de los pioneros en usar "Tuentimóvil", cuéntanos ¿qué tal te ha parecido?

Links:
Tuenti al habla: “Liberamos el mercado móvil” (Blog de Tuenti)
Tuenti se convierte en operador móvil (El País)
El operador móvil virtual de Tuenti inicia su andadura con el lanzamiento de una fase piloto (PortalTic)