España: Telefónica lanza aplicación de iPhone para plantar "árboles de deseos"

España: Telefónica lanza aplicación de iPhone para plantar "árboles de deseos"

Es útil para intercambiar mensajes de buenas intenciones y felicitaciones entre amigos

Aunque eso de plantar un “árbol de deseos” suena complicado, Teléfonica I+D nos lo pone fácil con la aplicación "Wish Tree" que han desarrollado para iPhone. La intención de la operadora es crear una especie de “red social de buenos deseos”, en las que los usuarios puedan intercambiar mensajes de buenas intenciones y felicitaciones.

Con "Wish Tree" no solo podremos crear árboles virtuales en los que colgar deseos, sino que también escogeremos la localización donde queremos plantar los árboles y cuidarlos con la aportación de luz y agua.

Esta iniciativa se suma a la que les contábamos hace unos días sobre los esfuerzos de Telefónica para avanzar en la llamada “geolocalización emocional”, que evalúa no solo la ubicación física del usuario, sino también su estado anímico, a la hora de realizarle sugerencias de lugares.

Recordemos que para conseguir la llamada “localización emocional” de un usuario convergen dos informaciones: La ofrecida por el propio usuario en el momento de solicitar la información (la aplicación le lanza preguntas básicas que él va respondiendo en tiempo real) y la que aporta el operador a partir de sus sistemas, explica Telefónica I+D.

Así que puedes descargar WishTree en forma gratuita en la iTunes, y además de plantar tu propio árbol, podrás visualizar los que hayan sembrado tus amigos, e incluso comentar sus deseos.

Además, tendrás la opción de enviar mensajes privados para ayudar a otras personas a que sus deseos se puedan hacer realidad, por lo que Telefónica asegura que se crea una auténtica comunidad de deseos, que han bautizado como un "twitter emocional contextual".

Y es que Wish Tree resulta una aplicación orientada a que los usuarios se envíen mensajes en un entorno 2.0, al estilo de las redes sociales, sobretodo en fechas como las decembrinas en las que intercambiamos buenos deseos entre amigos… Si la estás utilizando, por favor, comparte con nosotros tu experiencia en los comentarios.

Link: Telefónica I+D ayuda a crear comunidades de deseos con su aplicación WishTree (TechWeek)