Equipos

España: Symbian es el sistema operativo preferido para conectarse a Internet desde el smartphone

No son todo malas noticias para Symbian, el sistema operativo de Nokia, oscurecido por los logros del iOS de Apple y el Android y camino de la extinción. Al menos aquí en España, donde es el soporte más utilizado para la navegación en Internet a través de smartphones. Así lo recoge la encuesta trimestral sobre tendencias de usuarios en telefonía móvil que recoge periodicamente la consultora Nielsen.

Alrededor de tres millones de los ocho de smartphones con conexión a Internet son de la marca Nokia corriendo conn Symbian como sistema operativo. Y de entre todos sus terminales, el smartphone favorito para realizar esta tarea es el muy popular Nokia 5800 Xpress Music. El siguiente sistema operativo más empleado para el acceso a la Red en nuestro país es el iOS que equipan los iPhone 3, 3G y 4.

Por último sorprende encontrar en el último puesto de la lista al incipiente y masivo a nivel mundial Android. En todo caso este habría crecido de momento un 35% con respecto al año anterior y la tendencia indica que en un plazo breve de tiempo le veremos escalar posiciones hasta el liderazgo.

Link: Symbian, la plataforma de Nokia es la que más se conecta a Internet desde el móvil en España (tuexpertomóvil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos