Curiosidades

España: Programa tus SMS de Año Nuevo y evita la congestión de las redes

Los españoles enviarán más de 18 millones de SMS en la primera hora de 2011

(cc) kahle

Hace rato les contábamos que se estima que para darle la bienvenida al 2011 se envíen cerca de 7 billones de mensajes a través de los teléfonos móviles… Aunque todos sabemos que eso de beber alcohol, bailar, brindar y enviar mensajes de texto al mismo tiempo es incompatible.

Primero porque es incómodo de por sí eso de andar escribiendo con la copa en la mano y el abrazo de los amigos, y además, porque si ya estás “más alegre” de lo normal, podrías escribir cosas inapropiadas…

Pensando en todo esto, la operadora móvil virtual Lleida.net ofrece la opción de programar tus felicitaciones vía mensaje de texto y mensajes multimedia.

Así que ahora puedes programar tus SMS para que se envíen, por ejemplo a las 23:59 horas, y según la operadora de esta forma te garantizan “los máximos niveles de fiabilidad en la entrega”.

Y es que aunque según un reciente estudio en España se enviarán entre 15% y 25% menos de SMS esta noche, una de las cosas más molesta en días como este es que las redes telefónicas se congestionan, y es muy difícil que tus SMS lleguen a tiempo.

Para acceder al servicio basta con entrar en la página web de Lleida.net o descargar el programa gratuito de la operadora en tu PC, llamado “Móvil Virtual”, desde el que puedes programar y enviar los mensajes.

Eso sí: Pocas cosas son gratis en la vida, y esta no es una de ellas, así que el envío de los mensajes te costará desde nuevo céntimos de euro cada uno. Nada es perfecto, ¿no? Pero bien vale la pena simplificar los saludos y desearles a todos nuestros amigos ¡un muy Feliz 2011!

Link: La nueva alternativa tech: Programar el SMS de felicitación de Año Nuevo para no sufrir el colapso de red (SiliconNews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos