España: Partidos políticos en la mira de Anonymous por Ley Antidescargas

España: Partidos políticos en la mira de Anonymous por Ley Antidescargas

Convocan un ataque DDoS a partir de las 18 horas (de España) de hoy

Comienza una semana histórica para Internet en España. Mañana el Congreso podría aprobar la Ley de Economía Sostenible (o Ley Antidescargas), que incluye la posibilidad de cerrar sitios web por vía administrativa, sin debate y sin modificaciones.

Por esto, el grupo de ciberactivismo “Anonymous”, anima a los internautas a actuar en protesta contra la aprobación de la Ley. A través de un comunicado publicado en su blog, proponen un ataque DDoS (básicamente una inundación de visitas a los servidores) en las web del Partido Socialista Español (izquierda), el Partido Popular (derecha), el CIU (nacionalistas catalanes) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV), a partir de las 18.00 horas de hoy lunes.

Los objetivos

Las instrucciones para llevar acabo dicho ataque las están ofreciendo a través de la cuenta de Twitter @AnonymousNano. Además, en su blog han dado detalles de la logística del ataque:

Único objetivo: www.psoe.es. En el momento que caiga pasaremos a www.ciu.cat y finalmente también atacaremos www.pp.es (…) Esta tarde a las 18:00 los políticos verán que si ellos pueden cerrar webs, nosotros tambien podemos. La coacción de la fuerza ya no es monopolio del Estado. También de las legítimas reivindicaciones a de los ciudadanos anónimos de Internet”.

Esta medida de presión se suma a la protesta que ayer realizaran las webs de enlaces a descargas y streaming más populares de España, que se autocensuraron para que los internautas sientan lo que se viene una vez se apruebe la llamada Ley Sinde y reaccionen de una vez por todas.

Dicha protesta parece haber tenido efecto en los políticos, ya que desde temprano conocimos la intención del grupo parlamentario del PSOE y la CIU que estarían “negociando” un acuerdo para incluir una enmienda en el proyecto original que permita la creación de una comisión de “arbitraje” que funcione como mediadora en casos en que se pretenda cerrar webs.

Lo que viene

Ahora bien, si los políticos siguen sin escuchar a los ciudadanos y en la jornada de mañana se aprueba la Ley Antidescargas, Anonymous ya ha adelantado en su blog la acción a emprender:

En el caso de que nuestras protestas no sean escuchadas, el Martes 21 a las 18:00, los ciudadanos intentarán entrar masivamente como una enfurecida turba vengadora en aquel lugar donde ha depositado su soberanía popular, y ésta ha sido secuestrada: www.congreso.es

Así las cosas la jornada de hoy promete estar muy agitada en la red española, que bien puede seguirse en Twitter con las etiquetas #sindegate (en referencia a la injerencia estadounidense en la elaboración de la Ley, según revelaciones de Wikileaks), #LeySinde#manifiesto.

¿Será que los políticos siguen haciéndose los sordos sobre el rechazo que provoca esta Ley en los ciudadanos? Esperemos que retomen el juicio, que aún están a tiempo de salvarse de la condena histórica que representaría su voto en un asunto tan delicado en los tiempos que vivimos como es dejar la puerta abierta a la censura en Internet.

Links:
Operación Sin Sinde: Los políticos cortan webs, nosotros cortamos webs a los políticos (Blog Anonymous Valenciano)
Entraremos donde depositamos nuestra soberanía ahora secuestrada www.congreso.es (Blog Anonymous Valenciano)