Destacados

España: Orange traerá los primeros números de móvil que empiezan por 7

Se comenzarán a asignar a los usuarios en octubre de 2011

PUBLICIDAD

Ya casi se agotan las combinaciones de números de teléfonos móviles que comienzan con 6 en España. En vista del auge de la telefonía móvil, y de que cada vez son más los españoles que disponen de más de un número telefónico asignado, las operadoras se han puesto las pilas y han comenzado a probar los números que empiezan por 7.

Así lo informa el blog de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de España, según el cual, el Ministerio de Industria decidió abrir el rango de numeración de los móviles y ampliarlo a números que empiecen por 7, después de estimar que el 6 se agotaría en 2012.

De momento la primera operadora que contará con números que comienzan por 7 para efectuar las pruebas será Orange, que recibió en asignación de la CMT dos bloques de 100 mil números, que empiezan por 7477 y 7478, respectivamente. Dichas pruebas se realizarán con a través de un programa piloto, conformado por clientes reales, pero que son empleados de la operadora.

Es importante aclarar que esto no quiere decir que si tienes un teléfono móvil que empieza por 6, te lo vayan a cambiar por uno que comience en 7. Son números destinados a nuevas líneas telefónicas, que según la previsión de la CMT estarán operativas en todas las operadoras españolas a partir del 1 de octubre de 2011.

Link: Móviles que empezarán por 7: asignaciones nueva numeración (CMT Blog)

Tags

Lo Último