España: Orange lanza un teléfono móvil para mayores que se venderá en farmacias

España: Orange lanza un teléfono móvil para mayores que se venderá en farmacias

Destaca por incorporar en un diseño sencillo, ligero e intuitivo, las funciones básicas de un teléfono móvil

La facilidad de uso es la principal característica de este terminal pensado para los usuarios de mayor edad: Se trata de “Esencial”, la nueva apuesta de Orange por conquistar a un segmento específico del mercado español de los teléfonos móviles como son las personas de edad avanzada.

El terminal es el S202 fabricado por ZTE, y destaca por incorporar en un diseño sencillo, ligero, práctico e intuitivo, las funciones básicas de un teléfono móvil: Permite realizar y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de texto.

Sus botones grandes, y la particularidad de que el volumen de su timbre es ajustable y suena en forma más alta que un móvil tradicional, son cualidades muy útiles para este tipo de usuarios.

Una novedad: Incorpora un botón de emergencia o “botón de pánico”, que con tan solo deslizarlo activa el modo emergencia que se configure previamente, alertando automáticamente mediante llamadas y mensajes de texto, a los familiares y a los servicios de atención 112.

El terminal de Orange para los adultos mayores incluye además una linterna y radio FM, para que sus usuarios se ahorren las molestias de cargar con más de un dispositivo para escuchar la radio o ubicar algún medicamento en una gaveta, por ejemplo.

Este teléfono móvil puede comprarse exclusivamente en farmacias, a un precio de 39 euros, con un saldo de inicio de 12 euros; permitiendo elegir entre las tarifas y opciones de ahorro de tarjeta que mejor se adapten al cliente… Resulta una opción ecnomómica, práctica y muy útil para regalar a los abuelos está Navidad.

Link: Orange lanza un móvil para mayores que se distribuirá en farmacias (Entre Bits)