España: Museo del Prado estrena exposición interactiva de Rubens en su web

España: Museo del Prado estrena exposición interactiva de Rubens en su web

Rubens 360º permite el recorrido visual e interactivo de la obra del pintor barroco, cuyas obras podrán ser vistas en alta resolución.

Hace unos meses les contábamos del nacimiento de Pradomedia, el canal multimedia del Museo del Prado, que nacía con la intención de acortar distancias y colocar el arte al alcance de un clic. Y ahora dan un paso más en su esfuerzo, llevándote todo el esplendor de la exposición de Rubens a tu hogar u oficina, a través de un vídeo interactivo.

Desde esta semana está disponible en la web “Rubens 360º”, una iniciativa que permite el recorrido visual e interactivo de la obra del pintor barroco, cuyas obras podrán ser vistas en alta resolución junto a información explicativa en texto y audio. ¿La novedad? Pues que podrás interactuar dentro del contenido audiovisual y visualizar cada una de las 90 obras de Rubens expuestas en el museo madrileño.

Y es que si bien es cierto que contemplar en todo su esplendor una obra de Rubens no tiene precio, si estamos lejos de Madrid se nos hace un poco más complicado… Pero ahora, y gracias a la tecnología, toda la colección del artista expuesta en el Museo del Prado hasta el próximo 23 de enero, puedes disfrutarla a través de internet.

Además, si eres de los que disfrutas tanto del arte, como de su historia y anécdotas, seguro te encantarán los contenidos adicionales que acompañan a “Rubens 360º”, como son los vídeos del comisario de la exposición y jefe de conservación de pintura flamenca y escuelas del norte del Museo del Prado, Alejandro Vergara, quien explica brevemente cada obra del pintor.

Sin duda es una buena opción para “sorprender” en estas Navidades… O para una broma del Día de los Inocentes. Por ejemplo, si estás fuera de Madrid bien puedes sorprender a tu madre, o a tu novia diciéndole: “Vamos a la exposición de Rubens en el Museo del Prado”… Y cuando tenga lista la maleta y el pasaporte en mano, pues nada, enciendes tu PC y le muestras “Rubens 360º”… Original, ¿no?

En fin, lo cierto es que se aplaude la iniciativa del Museo del Prado, uno de los centros españoles de arte más abiertos a integrar las nuevas tecnologías con el arte. Recordemos que en Pradomedia incluyen vídeos, audioguías e infografías desarrolladas por el Museo en torno a sus Colecciones y Exposiciones. Además cuentan con perfiles en Facebook, Twitter y YouTube para llevarte el arte a dónde quiera que estés.

Link: Rubens al completo a golpe de ‘click’ (El Mundo)