España: Ministra dice que ley Sinde no vulnera libertad de expresión

España: Ministra dice que ley Sinde no vulnera libertad de expresión

La actual ministra de cultura Ángeles González-Sinde es la mujer del momento en España. Y no para bien precisamente.

(cc) Casa de América

Puede que para los seguidores de la revista Time y demás pueda haber dudas o polémicas sobre el hombre del año, pero para los internautas españoles no hay ninguna duda: es Ángeles González-Sinde. La actual ministra de cultura es la mujer del momento en España. Y no para bien precisamente.

A menos de 24 de horas de que se vote la Ley de Economía Sostenible (Ley Sinde), cuya disposición adicional contempla el cierre de las webs que incumplan los derechos de autor, diferentes colectivos están mostrando su rechazo a la medida, planteando diferentes medios de presión que van desde las manifestaciones al ataque contra las webs de los partidos que aprobarían con sus votos la Ley (PSOE y CIU).

En medio de todo este marasmo, la citada ministra ha comparecido en un acto en el que no ha podido esquivar la polémica en un jornada que promete ser muy movida. Para tranquilizar a la comunidad de internautas, se ha soltado con unas declaraciones en las que afirma que aquellas webs que suban contenidos musicales, de libros o películas cuyos derechos vía contrato estén en regla no tendrán problemas para continuar con su labor. No parece que sean esos los que tengan que preocuparse por la nueva Ley.

Pero la perogrullada continúa cuando afirma que la Ley  “no tiene nada que ver con la libertad de expresión” ni con los blogs donde se vierten opiniones “enriquecedoras”.

Del mismo modo rechazó que pudiera haber modificaciones previas a la aprobación, ya que ella y el gobierno consideran que el proceso de cierre que se contempla (cualquier usuario o empresa que consideren que una web está difundiendo contenidos cuya autoría le pertenece pondría una reclamación a la Comisión de la Propiedad Intelectual y posteriormente será un juez quien determine el cierre o no) es ya de por si lo suficientemente garantista.

A pesar de ello, partidos como el PNV ya se han mostrado dispuestos a forzar una votación por separado que permita modificaciones en la Ley.

Link: Sinde dice que quienes difunden libros, música y películas podrán seguir haciéndolo “con sus contratos al día”(20 Minutos)