Destacados

España: La operadora de telefonía móvil de Tuenti pasa a llamarse “Tu”

El usuario, o sea “Tu”, tienes todo el control en tus manos, según la nueva operadora de Telefónica

No será Tuentimóvil. Para Telefónica el nombre que más le pega a su nuevo operador de telefonía móvil, dirigido al público joven y amparado por la marca de la famosa red social española Tuenti, es “Tu”.

Explican en su blog, que han decidido bautizar como “Tu” a su nuevo servicio de operador móvil virtual porque ese es el nombre que responde a la filosofía que les mueve: El usuario, o sea “Tu”, tienes todo el control y el poder en tus manos.

Y es que tal como les habíamos comentado hace una semana, cuando la operadora móvil de Tuenti comenzó sus operaciones en fase de prueba, entre sus políticas destacan que no fijan un consumo mínimo ni períodos de permanencia, además de que ofrecen un servicio de mensajería gratuito integrado en Tuenti, similar al chat de Blackberry.

El poder es del usuario, por eso nuestra operadora no tiene consumo mínimo ni imponemos ningún tipo de permanencia y, cómo ya anunciamos la semana pasada, ofrece de forma gratuita el sistema de mensajería integrado de Tuenti para todos los miembros del servicio”, aseguran en su blog.

Explican que “Tu”, nace como primera operadora “pensada alrededor del usuario”, para revolucionar el mercado de la telefonía móvil.Para utilizar el servicio de la operadora de telefonía móvil “Tu” es necesario ser miembro de Tuenti y recibir una invitación de parte de un cliente del servicio telefónico.

Así desde Telefónica se lanzan con todo con esta segunda marca (después de Movistar), funcionando como una operadora exclusivamente virtual, las también llamadas “Low Cost”. El lanzamiento coincide con la época navideña, justo cuando se espera la venta de un gran número de terminales inteligentes en estas fechas, sobretodo entre el público más joven, el público objetivo de estas operadoras «baratas».

Sin duda es una buena estrategia de marketing de Telefónica, que apuesta por enganchar a los jóvenes con una marca desligada de Movistar (que no tiene la mejor reputación en el segmento, pues la consideran excesivamente cara para el servicio que ofrece), y asociada a Tuenti, que sí goza de buena aceptación en este target.

Así que si bien no tendrán que hacer grandes esfuerzos para dar a conocer la marca (pues es fácil asociarla a la famosa red social española), sí que tendrán que invertir en la conversión de los usuarios, y sobretodo en desligar a Tuentimóvil de la sombra de Movistar… ¿Será que logran su propósito de arrasar con los usuarios más jóvenes?

Link: Tuenti, el movimiento eres Tu (Blog de Tuenti)

Tags

Lo Último


Te recomendamos