Descargas

España: “Facebook Lugares” ya está activo

La aplicación de Facebook para España ha recibido una actualización gratuita que incorpora “Places”.

Indicar a tus contactos dónde estás y saber dónde están tus contactos. Esa es la gracia de «Facebook Places«, que a partir de hoy está disponible para España con el nombre de “Lugares”.

El contenido que mostrará esta herramienta de geolocalización de Facebook será suministrado por 11870.com, directorio español que prestará su base de datos de servicios que van desde restaurantes hasta librerías, para que los usuarios puedan añadir lugares a sus visitas.

¿Cómo funciona? Pues muy sencillo: Supongamos que quieres tomar un café y no sabes a dónde ir. Pues revisas en la aplicación y ves que tus amigos (que también usan Facebook Lugares) están en un café cercano y puedes ir a acompañarles.

Eso sí, para que tus contactos puedan ver tu localización, previamente debes autorizar que sea visible, paso que realizas en tu configuración de privacidad. Una vez que señales el lugar donde te encuentras, la actualización aparecerá en la página de Lugares, en la sección de noticias de tus amigos y en tu muro.

Si quieres ver cuáles de tus amigos se encuentran, por ejemplo en un centro comercial al que acabas de llegar, puedes indicarlo en la función “Aquí y ahora” y ver cuáles de tus contactos se encuentran en el mismo lugar… Ojo, que esto puede ser un arma de doble filo si te has reportado enfermo en el trabajo, o le has dicho a tu pareja que te has quedado trabajando hasta tarde… ¡Precaución!

En fin, la opción de Zuckerberg para competir frente a Foursquare está disponible desde este miércoles y en forma gratuita, para todas las operadoras españolas y en los dispositivos iPhone, Android, Blackberry.

Link: Facebook lanza su servicio de geolocalización en España (La Vanguardia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos