fayerwayer

España: el correo electrónico cumple 25 años

Los primeros en enviar correos en el país fueron profesores y alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid.

El correo electrónico, ese verdadero cartamanuscritakiller, cumplió ayer 25 años en España. Una esplendida madurez para uno de los inventos fundamentales que rigen nuestra vida en la actualidad y con el que ni siquiera las redes sociales han podido. El mérito de ser los primeros en enviar un e-mail en nuestro país corresponde a un grupo de profesores y alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid.

El uso de la arroba para estos menesteres vivió también su primera ocasión en ese histórico 2 de Diciembre de 1985. Los involucrados en el estreno emplearon la red EUNET (red europea de USENET), que anteriormente habían probado en Amsterdam , llevando su experiencia a Madrid.USENET era entonces el servicio de comunicación en la Red más popular, muy utilizado en los ámbitos académicos para el intercambio de información e investigaciones conjuntas, ya que además de correos electrónicos permitía intercambiar ficheros y un servicio de noticias, entre otras funcionalidadez.

Aunque ahora nos parezca increíble, hasta entonces solo eran posible este tipo de comunicaciones a través de equipos de un mismo fabricante y con un software específico. Ahora me quedo con la duda sobre cual sería el primer spam que empezó a circular, aunque seguro que ese aniversario no lo celebramos.

Link: El ‘e-mail’ cumple 25 años en España ante el avance de las redes sociales (20 Minutos)

Tags

Lo Último


Te recomendamos