Descargas

España: Autónomos podrán llevar su contabilidad desde el teléfono móvil

No requiere profundos conocimientos contables

Una de las pesadillas recurrentes de muchos autónomos es llevar su contabilidad. Pues esa pesada tarea ahora será un poquito más fácil, gracias a una aplicación para teléfonos móviles que les permitirá llevar sus cuentas desde cualquier parte.

Se trata de una versión para teléfonos móviles preparada por e-conomic y que se distribuye bajo un sistema de pago por uso, también conocido como SaaS (Software as a Service), con el objetivo principal el facilitar la elaboración del plan contable, las cuentas del sistema e incluso la incorporación automática de los códigos de IVA.

Explican sus desarrolladores que con la nueva aplicación podrás crear grupos de proveedores, clientes y productos de manera sencilla y además, exportar e importar datos a través de una hoja de Excel… Al menos suena sencillo.


Y es que según la empresa que desarrolla y comercializa el software, para utilizarlo en forma eficiente no se requiere de profundos conocimientos de contabilidad. Una de sus principales ventajas es la generación de informes y la facturación automática en formato PDF que envía mediante correo electrónico al cliente o la conciliación bancaria.

Si bien la aplicación para iPhone es gratuita y puede descargarse desde su la web de e-conomic, para poderlo utilizar debes ser usuario del software de contabilidad que cuesta unos 19 euros al mes, que si bien no es barato, sí que resulta atractivo dado lo que podría cobrarte un contable para llevar tus cuentas.

Así que definitivamente es una buena opción para los autónomos, porque eso de estar pendiente de tu negocio o actividad y también llevar al día las cuentas, es todo un reto. Si te interesa conocer el software y sus alcances, en la web de e-conomic hay una prueba gratis que puedes utilizar por dos semanas.

Si te decides a probar la aplicación cuéntanos qué te parece en los comentarios, y también avísanos si conoces otra aplicación de este tipo que bastante falta hace para llevar las cuentas desde comienzos de año.

Link: Nueva aplicación de contabilidad online para autónomos de e-conomic (TechWeek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos