fayerwayer

España: Aumenta la diferencia de precio de la banda ancha con respecto a la media europea

(cc) kiwaliwire

PUBLICIDAD

El grado de implantación de la banda ancha de Internet y su velocidad son ya un buen baremo para medir el nivel de progreso de un país. Así que en ese sentido no puede extrañarnos la noticia de que en España sigue aumentando el precio de la banda ancha y esta siga siendo lenta con respecto a otros países europeos.

Son datos que recoge la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que ha certificado que la distancia entre el precio de las ofertas que las operadoras realizan en España ha crecido al compararla con la media europea, llegando a ser un 21% más cara. Ante el dato cabe preguntarse que ha sido de las promesas realizadas al respecto desde el Gobierno en sus propuestas electorales o por la labor del Ministerio de Industria. Mientras tanto las operadoras, Telefónica a la cabeza,  siguen quejándose, solicitando más ayudas e incluso planteando la posibilidad de cobrar a  buscadores como Google.

Un dato revelador. La mejor oferta de la citada Telefónica es un 85% mayor que la mejor del resto de operadores europeos. En las conexiones superiores a los 10 Mb la mejor oferta en España es de 36 euros mensuales frente a la media europea que es de 28. Lo peor de esta verdadera brecha digital es que ni desde la instituciones ni las operadoras existe una verdadera voluntad de subsanarla.

Link: ADSL, la banda ancha en España es un 20% más cara que el resto de Europa (tuexpertoIT.com)

Tags

Lo Último