Error en Android hace que envíes SMS a otras personas que no son el destinatario

Error en Android hace que envíes SMS a otras personas que no son el destinatario

Sucede desde hace seis meses y Google no considera su reparación prioritaria

Si eres aficionado a enviar  mensajes subidos de tono a través de tu smartphone corriendo Android deberías tener cuidado. O quizá ya sea tarde, ya que desde al menos hace seis meses un error en el sistema operativo puede hacer que tus SMS enviados a una persona puedan terminar en el teléfono de otra completamente diferente. Envías un mensaje a tu contacto A, pero en realidad lo recibe tu contacto Z. Después compruebas en la sección de mensajes enviados que Z aparece también como el destinatario. Puede que ahora ya sepas porque tu compañero de trabajo te mira raro…

Un fallo en Android que a pesar de haber afectado al menos al 30% de sus usuarios (según informa en una encuesta el blog del que extraemos esta noticia) el servicio técnico de Google no considera especialmente grave y lo clasifica entre sus asuntos con prioridad en grado medio. Escribiendo esta noticia se me han ocurrido algunas posibilidades divertidas originadas a partir de este error, pero lo cierto es que en otros casos las consecuencias pueden ser muy desastrosas.

Queda a vuestro juicio si Google está valorando en su justa medida la gravedad del error en su sistema operativo. Si sois algunos de los afectados podéis dejar algún comentario para ver el grado de difusión de este bug.

Link: Android SMS bug sends your messages to random contacts (Hardware 2.0)