Encuesta: La tecnología 3DTV calienta menos que sol de invierno

Encuesta: La tecnología 3DTV calienta menos que sol de invierno

por

SPOILER: Sólo 3% de estadounidenses planea adquirir un 3DTV el próximo año.

En una encuesta dirigida por Nielsen alrededor de todo el globo, dejó al descubierto el poco interés que despierta la tecnología 3DTV (de esos que requieren anteojos) en el mercado de consumo hogareño.

Los resultados de la encuesta-estudio, con un universo de 27.000 consumidores en 53 países, son claros: menos del 10% de ellos respondió que definitivamente comprará un televisor con estas características el próximo año.

Otro 15% dice que podrían eventualmente adquirir un 3DTV, mientras que un 60% definitivamente no lo hará. El panorama no es más alentador en Estados Unidos, de hecho los resultados son devastadores, pues solo el 3% de los consumidores del país del norte planea adquirir un set 3D para el hogar.

Algunos son tan tajantes con el tema que dicen que la tecnología podría morir pronto debido a la tibia recepción del mercado. Y es que tener que lidiar con anteojos para ver películas día a día debe ser bastante incómodo.

¿Por qué en Estados Unidos son tan reticentes a la tecnología? Esta situación podría explicarse debido a que muchos más consumidores han efectivamente probado la tecnología, a diferencia de lo que podría pasar en países en que pasa todo lo contrario, la mayoría jamás la ha probado y la novedad los llama a desear adquirir un televisor 3D.

Link: Home 3-D Is DOA: Majority of U.S. Won’t Buy a 3DTV (Gigaom vía Gizmodo)