Estructuras

En la casa de marihuana muchos quisieran rememorar Hansel y Gretel

Si ya le echaste el ojo a esta morada, pero como un potencial paraíso para el fumador más que por su diseño, lamento desalentarte; no es como para arrancar un pedazo de muralla y ponerlo en un papelillo para “relajarte” como harían Hansel y Gretel en su popular casa de chocolate.

Esta es la primera casa en Estados Unidos cuyo principal material de construcción es el cáñamo. En rigor, el material utilizado se llama “hemcrete”, que es una mezcla de la fibra cosechada desde la planta de cannabis a la cual se le añade cal y agua y está revestida con paneles de papel 100% reciclado.

La constructora Push Design no la tuvo fácil para edificarla, ya que la producción de su materia prima está bastante penada por la ley en suelo estadounidense, por lo que fue necesario importar el cáñamo desde Reino Unido. Pero pese a lo elevado de su costo final por tanto ajetreo, aseguran que ya tienen varios pedidos más en Estados Unidos.

Ah, y si aún te da vueltas en la cabeza la idea de “fumarte la casa”, la compañía aclara que para “volarse” haría falta fumar más de 1.100 kilos del cáñamo, por lo que tendrías que escoger entre echar abajo el living completo o la habitación principal. Nunca tan angustiado, ¿cierto?

Link: The house made of hemp (Gizmag)

Tags

Lo Último


Te recomendamos