Electronic Arts tiene la fórmula para derrocar a Call of Duty

Electronic Arts tiene la fórmula para derrocar a Call of Duty

Electronic Arts sacó este año dos juegos que pretendían tomar la posta del líder en el género de first person shooters. Ambos con diferentes estilos, y con éxito algo dispar: la bien valorada cuasi simulación de Battlefield Bad Company 2, y el intento por reverdecer laureles de Medal of Honor.

La gente de EA se tiene confianza para el próximo año. John Riccitiello tiene claro lo que necesitan para bajar a Call of Duty de su trono: hacer un juego mejor, y después volver a hacer un juego mejor. “El otro año vamos a sacar un juego de 90, y ellos van a sacar un juego de 85 en Metacritic. Activision está pasando por un mal momento con su marca, de eso no hay duda, y ya he visto que en esta industria, la fórmula para destronar a un líder de mercado es hacer un juego mejor un par de veces seguidas”. Y todas las fichas las apuestan por el próximo Battlefield Bad Company, que según el jefe máximo de EA, va a subir el nivel del género de forma dramática.

Esto me lleva a pensar dos cosas: primero, que para ganarse a los usuarios de Call of Duty, tiene que ofrecerles algo similar, no un Battlefield precisamente; y justamente su intento de ir a por los adictos a Modern Warfare con el nuevo MOH se quedó en eso, un intento. Segundo, teniendo a Bulletstorm (EA distribuye), y a los ex Infinity Ward trabajando bajo su alero, yo al menos apostaría por esos dos juegos antes que Battlefield. Ellos sabrán.

Link: The Plan To Dethrone Call Of Duty (Kotaku)