fayerwayer

El hijo del actual presidente de Samsung lo reemplazará en el cargo

Sale el padre, entra el hijo

Samsung Electronics anunció que luego de un profundo y extenso proceso de búsqueda de un digno reemplazante del actual Presidente Ejecutivo de la compañía, se llegó a la conclusión que dicho cargo sería ocupado por Lee Jae-yong.

Hasta ahí todo suena bastante bien pero Lee Jae-yong es nada menos que el hijo de Lee Kun-hee (de 68 años), actual Presidente Ejecutivo de la compañía. Claro que las coincidencias no terminan ahí porque Lee Jae-yong es, a su vez, nieto del fundador de la compañía.

La verdad es que este tipo de hechos es muy común al interior de las llamadas empresas familiares, de hecho en la actualidad Lee Jae-yong ocupaba el cargo de Vicepresidente de la compañía y Jefe directivo de Operaciones.

Claro que Lee Kun-hee no se quedará en su casa regaloneando a sus nietos (siempre que los tenga), porque pasará a ocupar el cargo de Presidente de la compañía.

Como dato anexo diremos que la hermana del flamante nuevo Presidente Ejecutivo de Samsung también pasará a ocupar un cargo en la compañía, siendo nombrada como presidenta del parque temático que la compañía posee en Corea.

Link: Samsung promotes chairman’s son to president (PhysOrg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos