CHW

El día negro de Skype

Caídas, desconexiones y errores 502

Skype tuvo hoy un día negro, y no es porque hayan homenajeado a Samuel Eto’o, sino porque durante esta jornada millones de personas han tenido problemas para conectarse.

Durante la jornada, el número de usuarios conectados simultáneamente -que usualmente supera los 20 millones- ascendía a menos de la mitad. El lector se preguntará cómo el sistema puede caerse para una mitad y no para la otra, pero Peter Parkes, portavoz de Skype y primo lejano del hombre araña, explicó el extraño fenómeno:

No es que la gente conectada esté perdiendo conexión, sino que los que están desconectados no pueden loguearse. Por lo tanto, los que en este minuto están dentro, pueden continuar usando Skype normalmente.

Sabemos que Skype es un servicio que en su modalidad más básica (entre dos computadores, por ejeplo) resulta gratuito, pero obviamente la empresa apunta a que más y más personas usen sus servicios pagados para llamar a teléfonos regulares, fijos y móviles. Ese es el sentido de su escalamiento y su camino de rentabilización. Más importante aún, su modelo apunta a que grandes corporaciones firmen contratos millonarios para pasarse a telefonía IP. ¿Qué multinacional puede aguantar varias horas incomunicada?

Por lo mismo, de los 10 millones que se no pudieron conectarse hoy, a lo menos 9 millones y medio eran usuarios de la versión gratuita y se tendrán que tragar su rabia. Pero el otro medio millón podría haber sido un cliente de pago, uno que tal vez mañana elegirá usar otro proveedor de VoIP.

Link: Skype Is Down, 8 Million Lost Their Connection in Last Hour (ReadWriteWeb)

Tags

Lo Último


Te recomendamos