CHW

Dropbox se gradúa con honores y deja estado Beta

Otro eterno Beta que se gradúa.

(cc) Laboratorio Paint de CHW

Luego de dos años en estado Beta (público, recordarán cuando aún era beta privada hace unos 3 años), uno de los servicios más populares servicios de almacenamiento/intercambio/respaldo de la actualidad, Dropbox, se gradúa y pasa a su versión 1.0, la cual trae novedades inherentes a la madurez alcanzada a través de este largo recorrido. Según sus creadores la actualización representa un gran paso hacia la masificación de modo que se convierta en una herramienta usada a diario por sus clientes.

El anuncio viene días después del anuncio de su servicio para empresas, lo que nos habla que ya estarían sacando buenos dividendos del servicio (o eso es al menos lo que esperamos por el bien del futuro de esta herramienta).

Las principales novedades de las versión 1.0:

  1. Una nueva característica permite la sincronización selectiva, la que permite al usuario seleccionar qué archivo bajar y en qué dispositivo hacerlo. Esto debiese ahorrar tiempo y espacio sobre todo en equipos móviles.
  2. La versión 1.0 es mucho  más liviana, rápida y su código ha sido optimizado de forma de optimizar el tiempo de respuesta y consumo de recursos. Esta versión es 50% más eficiente en el uso de recursos.
  3. El proceso de instalación fue rediseñado de forma nativa para cada plataforma, así será mucho más fácil comenzar a utilizar el servicio. Para MacOSX fue desarrollada con Cocoa, ahora luce mucho más acorde al entorno del sistema operativo.
  4. Cientos de arreglos de bugs y cambios destinados a mejorar la sincronización.

Si aún no conoces el servicio o tienes tu cuenta tirada juntando polvo puedes proceder a bajar el instalador desde acá.

Link: Dropbox Grows Up With Version 1.0 (Gigaom)

Tags

Lo Último


Te recomendamos