Desperfecto eléctrico afecta fábrica NAND de Toshiba

Desperfecto eléctrico afecta fábrica NAND de Toshiba

por

Enero y Febrero va a estar apretado

En una de esas “malas pasadas” del año, la fábrica de chips/memorias NAND de Toshiba sufrió un “ligero” desperfecto eléctrico que no dejará a nadie contento. Al parecer se habría perdido un 20% de la producción destinada para un par de meses del próximo año.

Fotografía exclusiva de CHW dentro de la fábrica al momento del apagón. ¿Déjà vu?

Según Hiiroko Yamazi, el corte del suministro – que duró menos de un segundo – significó perder la producción que “en el peor de los casos es 20% de nuestras embarques para Enero y Febrero” del 2011. No suena malo a simple vista, pero la fábrica tiene un funcionamiento en serie donde si una máquina falla, el resto también lo hará. Se suponía que un generador repondría la electricidad después del corte que sucedió hace un par de días atrás, pero este no funcionó cuando debía. “Cuando una linea se detiene, nosotros no podemos resumir la producción” precisó el portavoz.

Aparte de patear al señor encargado de esa máquina, Toshiba intentará resumir la producción de los chips, que están destinados a varios gadgets, a finales de año. No se sorprendan si ven un ligero aumento de precios por aquí y por allá, especialmente en los tablets, donde la amenaza de introducirlos con un precio mayor es peligroso, mientras Samsung y otros competidores directos se soban las manos. Simplemente es culpa de la gran demanda y la poca oferta. Economía 101.

Link: UPDATE 3-Toshiba NAND chip plant halted by power outage (vía The Inquirer)