Descargas de aplicaciones móviles crecerían en un 700% hacia el 2014

Descargas de aplicaciones móviles crecerían en un 700% hacia el 2014

La International Data Corporation trazó sus proyecciones para el crecimiento del explosivo mercado de las aplicaciones móviles. Según la IDC, el total de descargas a nivel mundial brincará desde los 10.900 millones del 2010 a alrededor de 76.900 millones para el 2014, lo que equivale a un poco más de un 700%, mientras que la compañía prevé que los ingresos generados por los mercados de aplicaciones superarán los US$35.000 millones en cuatro años más.

Los números expuestos por la IDC se basan en los resultados financieros, anuncios de productos y su encuesta trimestral del Appcelerator. Según los estudios de la organización, se espera un crecimiento acelerado de los mercados de aplicaciones debido al aumento del desembarco de estos programas para los tablets, televisores con internet y otros dispositivos que podrán aparecer durante el período estudiado.

En definitiva, el estudio concluye que las aplicaciones móviles ya se asentaron y que no se moverán en un muy largo tiempo más. Hoy por hoy, suena bastante lógico.

Link: Mobile App Market to Grow to $35 Billion by 2014 (Mashable)