Desaparece Jailbreak para Windows Phone 7

Desaparece Jailbreak para Windows Phone 7

Los creadores de la herramienta para hacer jailbreak a Windows Phone 7 se arrepintieron de su creación y la retiraron de su sitio. La decisión fue tomada después de una conversación entre Brandon Watson, director de experiencia para desarrolladores de WP7, y Rafael Rivera, Chris Walsh y Long Zheng, los desarrolladores.

Aunque muchos han acusado a los chicos de haber recibido algún tipo de pago por esto, los tres lo han negado categóricamente, indicando que han llegado a un punto de “entendimiento mutuo” respecto de las intenciones de Microsoft para dar soporte a aplicaciones caseras en el sistema operativo.

En un post en su blog, los desarrolladores escribieron que recibieron una llamada de Watson para conversar sobre el jailbreak. Según dicen, los desarrolladores nunca estuvieron interesados en abrir el sistema operativo para impulsar la piratería – que podría ser una consecuencia probable del jailbreak -, sino que para probar fácilmente aplicaciones hechas en casa. Microsoft los convenció de que tiene un plan para dar soporte a este tipo de aplicaciones.

Microsoft no ha explicado cómo será este soporte, pero Watson debe haber sido bastante convincente para lograr que los desarrolladores quitaran su aplicación.

Si este soporte aparece, WP7 se parecerá más a Android que a iOS en este sentido. Android siempre ha permitido instalar aplicaciones que no han pasado por su Market, a diferencia de Apple que bloquea todo a través de la App Store – impulsando los constantes intentos de desbloqueo del equipo.

Link: Pursuing the future of homebrew on Windows Phone 7 (ChevronWP7 vía ReadWriteWeb)