Descargas

Demandan a Apple por filtración de información desde aplicaciones

Un californiano llamado Jonathan Lalo demandó a Apple por las filtraciones de información personal que la aplicaciones de iPhone e iPad hacen desde los mencionados equipos. Esta información es luego vendida a firmas de publicidad, sin el consentimiento del usuario.

La acusación dice que Apple permite que las aplicaciones monitoreen la actividad del usuario en el dispositivo, mencionando que apps como Dictionary.com, Pandora, The Wheather Channel y otras realizan este tipo de prácticas.

“Algunas aplicaciones también están vendiendo información adicional a redes de publicidad, incluyendo la posición del usuario, edad, género, ingresos, raza, orientación sexual y tendencias políticas”, dice la demanda.

Lalo alega que las acciones de Apple, al permitir esto, violan las leyes de privacidad y fraude computacional, e interpone la demanda para proteger a todos quienes descargaron aplicaciones desde el 1 de diciembre de 2008 y la semana pasada.

Es un tema que no es para nada menor, y hasta ahora está en el limbo, sin que nadie haya tomado medidas al respecto. Es de esperar que Apple (y todas las empresas que ofrecen tiendas de aplicaciones) pongan atención a esta materia para no encontrarnos con sorpresas.

Link: Apple sued over applications giving information to advertisers (BusinessWeek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos