CHW

Cydia aterrizará en OS X

Tienda para los rezagados de la Apple App Store

Esto de las tiendas de aplicaciones puede considerarse como una moda en el mundo de Internet. Son muchas las empresas que han lanzado tiendas virtuales dedicadas exclusivamente a ofrecer aplicaciones para ciertos Gadgets de última generación, sistemas operativos u otros.

PUBLICIDAD

La App Store de Apple para iOS, Android Market Place, Chrome Web Store, BlackBerry App World. etc.

Hace unos meses, Apple decidió embarcarse en una nueva “aventura” dentro del mundillo del mercado de aplicaciones a través del anuncio de la Mac App Store: Una tienda no muy diferente a la que encontramos hoy en dispositivos con iOS, pero su contenido se constituirá netamente de aplicaciones para el sistema operativo de Apple, OS X.

Al igual que en la iOS App Store, las nuevas aplicaciones que llegarán a la Mac App Store deberán pasar en primera instancia por la revisión de los chicos de Cupertino, y es aquí donde encontramos una gran barrera que impide a los desarrolladores lanzar sus aplicaciones oficialmente: Muchas de estas aplicaciones rivalizan en mayor o menor medida con algunas de las aplicaciones lanzadas nativamente por Apple.

Tenemos el claro ejemplo de Grooveshark: El servicio de streaming de música tuvo una amarga experiencia cuando su aplicaciónpara iPhone fue eliminada de la tienda, a las pocas horas de ser aprobada. La razón? Esta tenía funciones muy similares al servicio de Apple, iTunes.

La solución para Grooveshark fue Cydia: Un repositorio de aplicaciones y servicios para el iPhone que permite a los desarrolladores liberar sus aplicaciones, sin ningún tipo de restricción.

El día de hoy, Saurik (Creador de Cydia) ha anunciado que el repositorio también estará disponible en OS X, para todos aquellos que quieran lanzar sus aplicaciones sin necesitar de la aprobación de Apple.

Es de suponer que con este lanzamiento, la diversidad de aplicaciones para OS X aumente, al igual que la calidad de estas.

Y también seamos ilusos, y esperemos que esto cambie un poco la visión de Apple a la hora de aprobar o no algunas aplicaciones.

Link: Cydia llegará a Mac OS X (ALT1040)

Tags

Lo Último