fayerwayer

Crean arma láser que puede “disparar” durante una hora

(c) Northrop Grumman

La industria armamentística mundial lleva años desarrollando diversos tipos de armas láser, teniendo como uno de sus últimos exponentes al láser anti aéreo desarrollado por la compañía Raytheon y al arma láser desarrollada por Boeing para Estados Unidos.

Claro que uno de los principales problemas de este tipo de armas se relaciona con el corto tiempo en el que el láser se puede mantener encendido (la última prueba oficial se extendió por cinco minutos), lo que restringe en demasía su uso y su efectividad.

Por esta razón el ejército de los Estados Unidos le encargó hace un tiempo a la compañía Northrop Grumman, el desarrollo de un nuevo tipo de armamento láser cuya duración superara a los actuales desarrollos.

De esta manera la compañía Northrop Grumman presentó un nuevo tipo de arma láser que logró mantenerse operativa por sesenta minutos, lo que aseguraría realizar ataques continuos y que resultan mucho más efectivos.

Ahora la compañía se encuentra modificando esta nueva arma para que pueda operar gracias a generadores diesel, con la finalidad de que pueda ser transportada al campo de batalla o a cualquier lugar en donde su presencia sea requerida.

Link: Northrop Grumman’s 100 kilowatt laser fired for six hours (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos