fayerwayer

Corea del Sur presenta queja por política de privacidad de Facebook

La queja se basa en los permisos que los usuarios entregan a Facebook para usar el contenido subido a la red.

PUBLICIDAD

En un acto cada vez más común para entidades estatales de todo el mundo, la Comisión de comunicaciones de Corea del Sur presentó una queja en contra de Facebook por su sistema de control de privacidad. Choi Seong Jin, portavoz de la comisión, declaró: “Facebook viola las regulaciones sobre la protección de la privacidad en redes de información”.

Específicamente, la queja es por el uso del material subido a la red. Según la “Ley de promoción de informació y uso de redes de comunicación y proteccion de información”, el proveedor del servicio debe obtener consentimiento del usuario para usar sus datos personales, lo que incluiría el material que suba a la web. Según Corea del Sur, Facebook no estaría cumpliendo esta parte.

Pero el tema es cubierto en la Declaración de principios y responsabilidades de Facebook. Este documento, junto con la Política de Privacidad, deben ser aceptados por todos los usuarios al entrar a la red. En ella se declara:

Para contenido que es protegido por derechos de propiedad intelectual (…) específicamente nos das los siguientes permisos, dependientes de tu privacidad y configuración de la aplicación: nos das una licencia no exclusiva, transferible, sub-licenciable, y mundial para usar cuanlquier contenido que postees en o con conexión con Facebook.

Por más permisiva que sea la licencia, está. Teóricamente cualquier usuario de Facebook puede ir, leerla y rechazarla (dejando el servicio, claro) por lo que la queja de Corea del Sur no parece tener mucho sustento legal. De todas maneras, Facebook tiene 30 días para responder.

Link: South Korea: Facebook Doesn’t Comply With Our Privacy Laws (Mashable)

Tags

Lo Último