Destacados

Conecta 2010: Conferencia de Guy Kawasaki

Estamos en la feria Conecta 2010, en el Movistar Arena en Santiago. Aunque se programó para las 9 am, la conferencia aún no comienza y no hemos visto pistas todavía de Guy Kawasaki, el primero en presentarse esta mañana.

Guy Kawasaki es un inversionista de riesgo de Silicon Valley. Durante varios años trabajó para Apple y fue uno de los empleados a cargo de la famosa campaña de marketing de Macintosh en 1984. Se considera que Kawasaki fue el creador del concepto de “evangelismo” de las marcas – gente contratada especialmente para promocionar a una compañía y generar usuarios-fans que la defienden.

Kawasaki realizó ese trabajo durante algún tiempo en Apple también, y ya sabemos cómo sus fans defienden a la marca. Ahora mantiene un blog, una cuenta de Twitter muy activa (con “escritores fantasmas” que twittean por él) y ha escrito varios libros.

Tras el salto, sigue su presentación en vivo:

10:42 – Ahora sí, Guy Kawasaki se despide del escenario. Gracias por seguir nuestra cobertura de su presentación en Conecta 2010.

10:37 – La pregunta del millón: ¿Por qué sigue a todo el mundo que lo sigue en Twitter? Explica que en primer lugar es porque toda persona es importante de escuchar y por que le molesta no poder mandar mensajes directos a quien quiera. Además, que es una herramienta vital de información y una plataforma de márketing.

10:35 – Sobre cómo tratar con un empleado que intenta apropiarse de un proyecto de una empresa. Con humor, dice que si es chica, habría que sacarlo, pero que si es grande habría que ascenderlo.

10:32 – Como consejo para los emprendedores que están comenzando, Kawasaki recomienda crear el producto que a uno le gustaría tener y usar.

10:30 – Así, con un resumen de los 11 puntos de su presentación, Guy Kawasaki termina su presentación, para dar paso a las preguntas y respuestas.

10:26 – Para concluir, comenta sobre su proyecto Innovation.Alltop.com, donde tiene un espacio también dedicado a Chile.

10:25 – Como conlusión, dice que hizo lo correcto por su familia, pero que -no obstante- por ello dejó de ganar 1.000 millones de dólares, según sus cálculos.

10:21 – Se ríe de su propia experiencia al rechazar la opción de ser CEO de una tal “Yahoo!”, por que le quedaba muy lejos y no creía que fuera a ser un buen negocio.

10:18 – Ahora Kawasaki explica que no hay que dejar que te digan que tu trabajo es malo y que no sirve; no dejar que los idiotas te hundan.

10:16 – Dice que las presentaciones deben ser de 10 diapositivas, en no más de 20 minutos y con una tipografía de tamaño 30.

10:12 – Kawasaki describe las maneras cómo hacer que in inversionista se fije en uno.

10:08 – La esquina superior derecha del cuadro es donde todos quieren estar: Ser {unico y tener valor. Usa el ejemplo de la compra de tickets de cine desde la casa e imprimirlos. Los smartcars, que pueden estacionarse de cualquier manera en cualquier parte.

10:06 – Ahora explica un cuadro de dos variables donde se contraponen el “valor” con lo “único”, donde en la esquina del valor, se compite por precio, mientras que en la de ser único se busca la innovación y ser un “payaso”.

10:04 – El paso más importante de la innovación es arreglar los problemas de sus productos. Cosa que, según explica, le tomó un par de años a Apple con el Macintosh.

10:02 – Ahora dice que no hay que tener miedo en polarizar a la gente. Cosa que hicieron Macintosh, Harley Davidson, el iPhone, etc.

10:00 – Ahora aconseja que, sin importar quién esté comprando tus productos, debes tomar el dinero.

9:58 – Su quinto punto es que no hay que preocuparse por hacer “basuras”. Que primero hay que enviar los productos y luego probarlos. Que no hay que preocuparse por fallar.

9:55 – La clave está en ser “profundos” e “inteligentes”, sostiene Kawasaki. Que hay que ir innovando día a día para satisfacer lo que el usuario final realmente quiere.

9:53 – Dice que ninguna compañía en el mundo hizo la evolución correcta con un ejemplo de la cosecha del hielo hasta el invento del refrigerador.

9:48 – El segundo punto que explica es que hay que “hacer mantra”. Explica los trabajos en grupo, el liderazgo y el desarrollo de las misiones de cada empresa. Pone como ejemplo de la cadena de comida rápida Wendy’s, y dice que simplemente debieran tener tres palabras y no 50.

9:46 – Ahora se pone a hablar en serio. Explica las razones que hicieron grandes a varios colosos de la tecnología. Dice que las mediciones son estadísticas y que éstas mienten. Apunta que la innovación viene de hacer algo con significado.

9:45 – Se detiene para decir que “they suck”, esperando a que todos veamos cómo lo interpreta la chica que hace el lenguaje de señas. El Movistar estalla en risas.

9:43 – Kawasaki se detiene a analizar lo que es realmente malo en Chile: las servilletas, que no limpian ni absorben nada. Muy buena observación.

9:39 – Con mucho humor, cuenta que le gusta recorrer los lugares que visita y muestra fotografías de su paso por el Mercado Central de Santiago.

9.37 – Sale al escenario del Movistar Arena Guy Kawasaki, que comenta la cantidad de cosas que ha hecho en su carrera.

9:35 – Espresentado el presentador de la jornada: Rodrigo Guendelman, que comienza a hablar de la trayectoria del primer conferencista, Guy Kawasaki.

9.32 – Claudio Muñoz, presidente de Telefonica en Chile, sube al escenario para dar la bienvenida a Conecta 2010 y dar inicio a las charlas de esta mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos