Concepto de manilla de puerta que se limpia sola gana un premio de diseño

Concepto de manilla de puerta que se limpia sola gana un premio de diseño

Para una persona con fobia a los gérmenes salir a la calle es un problema. Todo tiene gérmenes. Todo ha sido tocado por millones de personas. Y una de las cosas mas sucias son las manillas de las puertas. Todo el mundo las toca, no hay manera de evitarlas, por lo que es fácil imaginarse la cantidad de gérmenes que hay ahí.

Por eso las manillas deberían ser limpiadas cada día. Pero como no podemos confiar en nosotros mismos, dejémosle el trabajo a la tecnología. Ahí entra el diseño de la “Self-esterilizing door handle” o manilla de puerta auto-esterilizadora, creado por Choi Bomi. El concepto es muy simple y hace que uno se pregunte cómo nadie lo había pensado antes.

Lo que hace la manilla es auto-limpiarse con una luz UV cada vez que no está en uso. Cuando alguien abre la puerta, la luz se apaga, pero el volver a su posición inicial, la luz se prende de nuevo para limpiar todo.

El concepto es tan bueno que ganó un Red Dot Design Concept Award. Ojalá que con ese impulso el concepto pase a la realidad. Después del salto, una foto explicativa del funcionamiento de la manilla.

Link: Self-Sterilizing Door Handle Wins Concept Design Award, Needs to be Real (SlashGear)