logo
Destacados 03/12/2010

Con Kinect puedes jugar a ser un “Depredador”

Takayuki Fukatsu creó un “camuflaje óptico” usando el periférico de Microsoft.

De las muchas cosas que se pueden hacer hackeando un Kinect, entre las tantas que no sirven para nada, pero que sin embargo resultan muy buenas, esta es la mejor hasta aquí: hacerte invisible. Pero obvio que no así de invisible como para no ver nada, sino lo suficiente como para recordar al “Governator” luchando por derrotar en la selva al temible Depredador.

Era 1987 -yo aún un mozalbete- y si había algún ente del mal que me aterrorizaba entonces, era éste. Debo haber arrendado el VHS al menos unas diez veces para sufrir con este alienígena camuflado en la vegetación.

El japonés Takayuki Fukatsu armó un “camuflaje óptico” con OpenFrameworks (una aplicación de herramientas de código abierto), que genera un filtro para remover su cuerpo de la imagen, pero insisto: no como “hola, aquí estoy y ahora ya no estoy”, sino que pudiendo percibirse su contorno y los objetos detrás suyo deformándose por su posición y movimientos, tal como el bicho que ahora último le dio por agarrarse a manotazos y mordiscones con Alien. Excelente.

A la película le valió entonces un Oscar a los Mejores Efectos Especiales, pero ahora cualquiera podría emularlo en la comodidad de la casa sólo con la ayuda del aparato de Microsoft.

Revisa el video tras el salto:

Link: Kinect Hack Makes You Invisible, No Metamaterials Required (PopSci)