fayerwayer

Cómo exportar tus favoritos de Delicious (antes de que cierre)

Actualización: Delicious dice que no cerrará.

Todo indica que Yahoo está por cerrar las puertas de Delicious, el servicio para guardar y compartir tus links favoritos en internet. Pese a que mucha gente lo usa, para la empresa no genera suficiente valor como para mantenerlo.

Como sea, existe una forma de salvar todos esos links que has recolectado en todo este tiempo y guardarlos en tu navegador favorito antes de que sea demasiado tarde.

Delicious provee este servicio directamente, así que el proceso no resulta tan complejo. Basta dirigirse a la configuración (settings) y elegir la opción “exportar favoritos” (Export/Backup Bookmarks) bajo la lista de opciones de Favoritos.

Dentro de las opciones, puedes elegir exportar también las notas asociadas e incluir los tags que le has puesto a tus links, aunque estas cosas no estarán disponibles cuando accedas a tus favoritos desde el navegador. Sólo podrás verlos cuando abras el archivo que Delicious te entrega.

Una vez que estés decidido, clickea el botón “Export”. Delicious te permitirá bajar un archivo .htm con toda la información.

Ahora, dirígete a tu navegador y busca la opción de “importar favoritos (o marcadores)”. En Chrome está bajo “administración de marcadores -> organizar -> importar marcadores”. En Firefox está bajo el botón de la estrella. Luego, buscas el archivo .htm que descargaste (es posible que en algunos navegadores tengas que cambiar la extensión a .html para que lo reconozca) y el browser automáticamente cargará todos esos links en tu lista de favoritos (aunque tendrás que tomarte el tiempo para ordenarlos por carpetas).

Por supuesto que esto no es lo mismo que tener los links en Delicious, ubicables desde cualquier navegador, pero al menos no los pierdes…

Link: How to export your Delicious bookmarks and import them into your favorite browser (Lifehacker)

Tags

Lo Último


Te recomendamos