CHW

Co-creador de Gmail: "Chrome OS morirá el próximo año"

¿Y qué dijo el otro?

Una noticia que tiene que haber caído como un balde de agua fría en las oficinas de la gran G, uno de los creadores del servicio de correos gratuitos más popular del planeta, Gmail, ha lanzado una opinión de aquellas que no deja indiferente a nadie que siga de cerca el mundo de la tecnología.

Paul Buchheit, ex-empleado de Google, co-creador de Gmail y creador de FriendFeed, ha predicho que «ChromeOS morirá el próximo año (o «unido» a Android)»

El ex-Googler no es el primero en vaticinar que Chrome OS será un fracaso de aquellos, a la altura de Google Wave. Y eso que aún no es estrenado oficialmente. Pero la gigante lo defiende a brazo partido como era de esperarse.

Buchheit afirma también que incluso la salida del Chrome Notebook CR-48 de Google hace unos pocos días fue un error. Para seguir mojando el piso en Mountain View – y como si fuese un mal augurio -, el arquitecto principal de Chrome OS, Matthew Papakipos, dejó la compañía hace algunos meses por un cargo en Facebook.

En una actualización al dardo entregado horas antes, Buchheit profundiza en sus dichos:

Chrome OS no tiene propósito alguno que no esté ya cubierto por Android (tal vez con algunos «mods» para soportar una pantalla no-táctil).

He estado pensando, «¿Es esto demasiado obvio para siquiera mencionarlo?». Pero luego veo a gente tomando muy en serio ChromeOS y por alguna razón veo también a Google sacando equipos al mercado.

Si bien Buchheit está hablando desde la comodidad de su escritorio en un buen trabajo ya lejos de su antiguo empleador, y sin nada que perder lógicamente, algo debe saber el hombre con toda la experiencia que lo respalda. Y no olviden que conoce a Google puertas adentro y todo su know-how.

No sé Uds. pero esto está que arde y no me pierdo el próximo capítulo por nada del mundo.

Link: Gmail Creator Paul Buchheit: Chrome OS Will Perish Or “Merge” With Android (TechCrunch vía electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos