Entretención

Cinco Santa Claus anti-tradicionales para Navidad

(cc) EdenWeng

PUBLICIDAD

Navidad es una de las fiestas más universales, que se celebra en gran parte del mundo año a año. Junto con la tradición de cenar en familia y repartir regalos, una de las historias que se repite es la de Santa Claus (o Viejito Pascuero o Papá Noel), un señor panzón, de abrigo rojo y barba blanca, que se mete por las chimeneas y trae regalos desde el Polo Norte, donde tiene una gran fábrica de juguetes.

Sin embargo, aunque la historia tradicional es la que prevalece, se han hecho muchos ajustes y variaciones – particularmente en el mundo de la ciencia ficción – para darle algo más de sabor al cuento. Aquí, listamos cinco de las versiones menos tradicionales del Viejo Pascuero.

Santa Robot

Es un robot construido por la empresa de Mamá en el universo de Futurama, cuya función originalmente era juzgar si las personas eran buenas o malas y entregarles regalos o castigos según correspondiera. Sin embargo, lo programaron mal y sus estándares para elegir a alguien bueno son muy altos, por lo que considera que todo el mundo es malo, lo que lo lleva a repartir castigos en una ola de destrucción por todo el mundo cada Navidad, usando armas con forma de adornos navideños.

Los Viejos Pascueros Acalorados

Contrario a la cultura nórdica que hace que algunos traten de recrear la nieve y el frío cuando hacen 40°C, la serie infantil 31 Minutos creó a los Viejos Pascueros Acalorados, inspirados en la situación que se vive año a año en el hemisferio sur, donde hace mucho calor en diciembre. No tienen superpoderes ni vienen del espacio, pero andan en camiseta y usan bombas de agua en vez de bolas de nieve.

Jack Skellington

En un periodo de crisis existencial, el “rey Calabaza” del pueblo de Halloween, Jack Skellington, decide cambiarse de celebración para hacerse cargo de la Navidad. Para ello secuestra a Santa Claus y toma su rol, y manda a toda la gente de Halloween a hacer regalos (que no hacen feliz a nadie, sino que asustan) para entregar a los niños del mundo.

Santa Claus contra los marcianos

Una de las historias más raras de la ciencia ficción, estrenada en 1964 y calificada como una de las peores películas que existen en el mundo. La trama consiste en que los marcianos secuestran a Papá Noel de la Tierra y se lo llevan a su planeta para que haga juguetes para sus niños.

El Invasor Zim

En otra historia que involucra alienígenas, el invasor Zim se disfraza con un traje rojo y barba tras descubrir que los humanos aman al “Viejito Pascuero”, en un intento de conquistar el mundo haciendo que la gente adore y obedezca a Santa Claus. Zim logra conquistar el planeta, sin embargo, el traje se apodera de la personalidad de Zim y lo convierte en el verdadero Papá Noel. Dib logra separar a Zim del traje y lanzar la ropa al espacio. Ese traje se transforma en un Santa-monstruo que vuelve todos los años a atacar la Tierra.

¿Qué historia prefieres tú? ¿Crees que nos faltó mencionar a algún Santa Claus? Compártelo en los comentarios.

Tags

Lo Último