Equipos

Chile: ZTE desembarca con dos celulares y un tablet Android

La compañía ZTE está lista para entrar al mercado chileno de telefonía móvil, ofreciendo tres equipos con Android: dos celulares y un tablet. La empresa china tiene un gran stand instalado en Conecta 2010, donde revisamos los modelos que vienen.

Como era de esperarse, todos los equipos estarán en el segmento económico, y según nos dijeron en ZTE, costarán por debajo de los CLP$150.000 y estarían disponibles a principios del próximo año.

Los equipos son los siguientes:

ZTE Blade

El Blade es muy parecido al Nexus One en cuanto a diseño (aunque claramente no es un Nexus One – basta ver los botones y terminaciones). En la parte de adelante tenemos sólo los botones de Android y la pantalla, que es multitáctil de 3.5 pulgadas (resolución de 480×800). Por los costados tenemos un slot para una tarjeta microSD y un conector mini USB para enchufar el equipo con tu PC o para cargarlo. Para conectividad incluye Bluetooth, WiFi y 3G, y corre con Android 2.1. A primera vista la pantalla responde bastante bien al tacto. La construcción del equipo es un poco menos robusta de lo que hemos visto de parte de otros fabricantes, pero funciona. Según nos dijeron en ZTE, vendrá una actualización a Froyo para este equipo en el futuro cercano.

ZTE Racer

El Racer tiene una pantalla más pequeña y un espacio más amplio para los botones. Además de los botones tradicionales de Android, incluye un botón dedicado para contestar y otro para colgar llamadas en la parte frontal. La pantalla es 2.8 pulgadas (240×320). Corre con Android 2.1 al igual que el modelo anterior, pero usar el equipo resultó bastante más complicado debido a la pantalla táctil: no responde tan rápido ni tan bien como para que la experiencia resulte cómoda. Incluye un slot para memoria microSD y conector mini USB.

ZTE V9

El V9 es un tablet de 7 pulgadas que corre con Android. Es bien cuadrado, con los bordes redondeados ligeramente. La parte de atrás es metálica, mientras que la superficie está dominada por la pantalla (que es táctil, no es multitáctil – o sea, se puede usar con un sólo dedo) y los tres botones de Android. Incluye una cámara frontal y una posterior de 3 megapixeles. Corre con Android 2.1 también y trae GPS y WiFi. Al usarlo, la respuesta de la pantalla no fue óptima (aunque definitivamente se comportó mejor que la pantalla del Racer).

Tags

Lo Último


Te recomendamos