Chile: Parrot AR Drone estará a la venta mañana a CLP$249.900

Chile: Parrot AR Drone estará a la venta mañana a CLP$249.900

Aunque sólo se puede usar con los equipos de Apple por el momento, Parrot afirmó que existe un SDK de código abierto para adaptarlo a otros dispositivos.

Hoy fue el lanzamiento oficial del Parrot AR Drone en Chile, primer país de latinoamérica donde se comercializará este particular accesorio para iPod Touch, iPhone o iPad. El equipo se venderá en Falabella a CLP$249.900.

Aunque sólo se puede usar con los equipos de Apple por el momento, Parrot afirmó que existe un SDK de código abierto, por lo que otros desarrolladores podrían adaptar su funcionamiento para otros dispositivos que cumplan con los requisitos. Quien sabe, quizás en algunos meses exista una versión para Android.

El AR Drone usa WiFi para conectarse con el teléfono móvil, el acelerómetro del celular para los controles y la pantalla táctil para los controles.

Como usa WiFi, el equipo puede alcanzar una distancia de hasta 50 metros del controlador (hacia arriba o hacia adelante). También tiene dos cámaras (una que mira hacia al frente y otra que mira hacia abajo), así que puedes mandarlo a reconocer terreno desde la distancia.

Puedes ver más detalles de la presentación y del equipo en Wayerless.

Actualización: En Perú también se vende, en Compratrónica a 1.400 soles (US$495 – gracias Marco!). Les dejo también un video del AR Drone volando durante la presentación en un salón supercibernético.

Link: Wayerless