Destacados

Chile: Movistar permite actualizar Samsung Galaxy S a Froyo

Tal como se anunciara en octubre, Samsung está en plan de que su móvil  Samsung Galaxy S (GT-I9000B)  sea paulatinamente actualizado  a la versión 2.2 del OS Android, más conocido como “Froyo”.

Mientras en España y otras regiones del planeta el teléfono ha recibido la actualización hace varios días, en nuestra región no había luces al respecto, pero en esta noticia les podemos contar que la espera terminó.

El procedimiento es simple: para los clientes de la operadora basta conectarse al programa Samsung Kies y contemplar como detecta que la última versión disponible es la PDA:JPA / PHONE:JPA / CSC:JP3. El resto: aceptar y tener paciencia.

Entre los cambios que nos han señalado, cabe mencionar una mayor velocidad generalizada, gracias a la versión remozada de la máquina virtual Dalvik que incluye un compilador Just in Time. Lamentablemente, actualizamos el equipo que tenemos acá sin correr Linpack for Android antes de actualizar (como para medir el impacto de la actualización) pero lo que sí tenemos (tengo) es un Xperia X10, cuyo procesador de 1Ghz Qualcomm Snapdragon debiera estar a la par que el CPU Samsung Cortex A8 de 1Ghz que incluye el Galaxy S. Corrimos Linpack sobre ambos equipos y encontramos que corriendo Froyo el Samsung le propinó una soberana paliza al Xperia para mi humillación. En las mediciones incluiremos el puntaje del Xperia X10 corriendo Android 1.6 para que vean el impacto que hay entre una versión y otra.

Si asumimos que los procesadores son equivalentes (lo cual es inexacto pero no por mucho margen) esos tremendos saltos de rendimiento se deben únicamente a las optimizaciones de software y, puntualmente, la máquina virtual.

Además viene una nueva versión de Google Maps, nueva versión de YouTube, el reproductor de música tiene un poco más de volumen, ahora la radio se escucha en Stereo y el navegador tiene Flash Player 10 integrado.

Fuente: Ya disponible Froyo para Samsung Galaxy S!!! (MobileCloseUp)

Tags

Lo Último


Te recomendamos