Chatea en tiempo real con hologramas usando Kinect

por

El telegrama y luego el teléfono acortaron el concepto de distancia, era posible comunicarse en tiempo real con gente al otro lado del planeta. Los teléfonos móviles hicieron posible poder comunicarse desde cualquier punto sin estar condicionado a un cable. Skype y aplicaciones de este tipo hicieron realidad las video-llamadas que antes sólo se veían en Los Supersónicos. Y poco a poco la humanidad va avanzando para que todos nos comuniquemos de mejor manera.

Y como aún nadie inventa (hasta donde yo sé) una máquina que telestransporte personas pues hay que ir pensando en otras opciones. Como fue el caso de Oliver Kreylos, persona que desarrollo una aplicación que utilizando dos Kinects logra un chat con hologramas, claro, en tiempo real. El video en este post muestra en una tv como una persona (situada en otro lugar) está siendo escaneada por dos Kinects y es insertada en una oficina virtual, mientras que en el edificio donde esta Oliver (grabando la pantalla del chat-holograma con su cámara) usa un Wiimote para controlar una cámara virtual puede recorrer en 3D ese espacio, demostrando como la persona también está en 3D (no completa, pero al menos la mitad del cuerpo sí).

¿Cómo ven? en unos años las video-conversaciones tradicionales (2D) serán del pasado y podremos platicar a distancia con una mejor sensación del espacio.

Link: Kinect Hacks: Holographic Video Chat (Joystiq)