Entretención

C60: Un reproductor de MP3 en base a RFIDs, tocadiscos y mucha onda

Porque los conceptos a veces sí pasan a la realidad, les presentamos el C60 Redux. ¿Qué es? Un reproductor musical basado en el diseño de los antiguos tocadiscos y casettes. El C60 surgió como idea en el libro “I miss my pencil” de los diseñadores Martin Bone y Kara Johnson. En él, presentaban este dispositivo que parece como una pila de vinilos a la que le pones imágenes de casettes encima y empieza a sonar la música.

Un grupo de entusiastas vio el diseño en el libro y decidió aplicarlo. Por eso, ahora tenemos un C60 completamente funcional. Funciona muy fácilmente. El reproductor está conectado a un computador y éste está conectado a los parlantes. Tomar alguna de las tarjetas-casette, la pones sobre el reproductor y empieza a sonar la canción. Si lo sacas, deja de sonar. El dispositivo funciona en base a etiquetas RIFD: hay dos en cada tarjeta, que están asociadas a una canción. El reproductor lee la tarjeta y empieza a sonar. Simple.

También puedes hacer listas de reproducción. Si pones varias tarjetas encima, va a partir por la primera que pusiste y después se va a mover en el sentido de las agujas del reloj, tocando todas las canciones que estén puestas.

El C60 es bastante impresionante. Le da un toque clásico a la reproducción de música, cumpliendo con su objetivo de volver a darle un perfil táctil a la reproducción de música, tal como lo hacían los vinilos y los casettes. Después del salto, un video explicando cómo funciona el Redux.

[vimeo]http://vimeo.com/16064308[/vimeo]

Link: IDEO’s I Miss My Pencil C60 Redux brings touch back to music (Core77)

Tags

Lo Último


Te recomendamos