Internet

BlueVia, la plataforma de aplicaciones móviles de Telefónica

[vimeo]http://vimeo.com/14795499[/vimeo]

Internet es un dulce para las compañías y un mercado creciente en el que a cada poco tiempo se generan nuevas vías para hacer negocios. Las aplicaciones para dispositivos móviles, smartphones y tablets es un buen ejemplo de ello. Un mercado en el que ahora mismo Apple a través de su App Store y Google con Android Market (y todos los dispositivos que sacan bajo su marca asociados) son los mejor posicionados.

Telefónica no quiere ser ajena a este difícil y competitivo nicho de mercado y por ello ha lanzado su nueva plataforma para desarrolladores, BlueVia. Con esta nueva iniciativa, a la que de momento solo se puede acceder por invitación y cuya web solo contiene muestras de aplicaciones tanto para subir como para bajar en modo beta, la operadora de telecomunicaciones española busca su “trozo de pastel” en un mercado en el que se espera llegar a los 40.ooo millones de dispositivos móviles en una década.

Telefónica, que ha lanzado este servicio en una primera fase al Reino Unido, España, Argentina y México, ofrece a los desarrolladores hasta el 70% de los beneficios obtenidos por sus aplicaciones, además de otras plusvalías por ingresos publicitarios o envío de mensajes. La operadora cuenta, con la suma de todos sus usuarios en los diferentes servicios que ofrece, con 280 millones de potenciales clientes. El tiempo dirá si logra hacerse con un hueco.

Links:
– Telefónica da la batalla en Internet (Expansión)
– Telefónica lanza BlueVia, su propia tienda de aplicaciones móviles (ITespresso)

Tags

Lo Último


Te recomendamos