PC

Blizzard habla de las posiblidades de un MMO consolero

Lo de juegos MMO en las consolas es cuento viejo; se ha hablado en varias formas y tonos, y aunque ya existan algunos y vengan otros futuros, el tema es complicado de tratar.

PUBLICIDAD

Los diseñadores de Blizzard Greg Street y David Kozak, tienen su opinión al respecto, y una bien interesante por cierto. Ambos le dieron una entrevista a CVG, donde se tocó el tema en cuestión. Para ellos, todo gira alrededor de dos puntos claves: primero, el diseño del control y las interfaces, y segundo, la arquitectura de Xbox Live.

En un MMO tradicional hay que tipear mucho, por lo que se hace muy dependiente del esquema de teclado y mouse. Pero también hace algunos años todos dijeron que los FPS eran imposibles de hacer en consolas, y ahí están los resultados de Microsoft con Halo y otros juegos. Es de esperar que alguien haga lo mismo en un MMO para consolas.

Es un desafío en cuanto a diseño, porque habría que olvidarse de las ideas aprendidas del PC. En el PC uno está sentado frente a la pantalla, y se puede tener mucha información y sistemas de control muy complejos. Pero si se juega a más distancia, se requiere un diseño diferente.

A ambos también les parece increíble que no lo haya hecho nadie todavía, pero están seguros que alguien lo va a lograr. Eso si, antes de nada, tambien tiene que resolverse la parte de las redes. “De seguro que si en Blizzard se interesara en eso, le haríamos muchas exigencias a Microsoft respecto a la arquitectura de Xbox Live”.

Mucho se podrá argumentar sobre las posibilidades y los cambios que enfrentaría un MMO si se adaptara a las consolas, pero yo soy de la idea que más allá del rediseño de la interfaz y el control, si todavía ni Microsoft ni nadie insiste tanto en el tema es porque deben creer que no les sale tan rentable. Y menos, con la tremenda ganancia que sacan de Xbox Live, siendo todo lo cerrado y restrictivo que es (que lo dia Gabe Newell).

Link: Blizzard: Xbox MMO would put ‘heavy demand’ on Live (CVG)

Tags

Lo Último