Equipos

Benq prepara el lanzamiento de su tablet R100

Con permiso del iOS corriendo sobre el iPad, en el mundo de las tablets la combinación ganadora parece ser la de un dispositivo móvil de este tipo y el sistema operativo Android. Más que una opinión es una certeza que quedará demostrada en el próximo Consumer Electronic Show (CES) a celebrar en Las Vegas donde se prevé una avalancha de ellas por parte de numerosas compañías y fabricantes.

A todos ellos podría unirse la taiwanesa BenQ, aunque sus planes podrían ser los de lanzar primero la tablet (cuyo nombre sería R10o en lo que es su estreno en este mercado) en el mercado “doméstico” (esto es la propia Taiwan y China) antes de desembarcar en el Viejo Continente. Los datos filtrados sobre la tablet hasta el momento nos hablan de un dispositivo con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con una resolución máxima de 1024×600 pixels y con un procesador Samsung a unos se me antojan escasos 833 Mhz.

Además del citado sistema operativo Android (¿2.3 Gingerbread?) sus puntos fuertes estarían en una autonomía de 12 horas y en una serie de acuerdos con proveedores de contenidos (periódicos, revistas y demás) para que incluyeran sus aplicaciones suscritas de manera nativa. 8 gigas de memoria (ampliables con tarjetas SD de hasta 16) junto a salidas mini-USb y mini-HDMI además de las consabidas conectividades Bluetooth y WiFi completarían su cuadro de características.

Link: BenQ to Launch R100 Tablet PC in Early 2011 (PC World)

Tags

Lo Último


Te recomendamos