Móviles

Barnes & Noble estaría fabricando 18.000 Nook Color al día

En una entrevista para la revista Publishers Weekly, Len Reggio, presidente de la gigante de las librerías reveló que se están fabricando al menos 18.000 Nooks Color al día. Sacando un ábaco y multiplicando por 30 eso serían 547.500 nooks fabricados al mes. Y es que al parecer Barnes & Noble están muy confiados del éxito de su eReader a color (aunque para este servidor es un tablet más pues posee una pantalla LCD como cualquier tablet hijo de vecino), hermano mayor si se quiere del nook eInk.

Si bien los números son muy modestos al compararlo con el iPad que vende unas 1,4 millones de unidades al mes, están enmarcados en lo que se vende en el mercado de los eReaders. Recordemos que B&N busca diferenciarse de su eterno competidor, Amazon, y su Kindle.

La compañía espera un aumento en la demanda en el dispositivo hacia 2011 y un declive para 2012. Por otro lado el tener un stock suficiente para las fiestas de fin de año es crucial y promete ser un desafío.

Estos números no nos dicen mucho pues ni siquiera son ventas reales, pero nos dan una idea de cómo B&N está enfrentando al mercado con el Nook Color.

En la entrevista Riggio comentó también que el futuro de la compañía será decidido por un comité muy pronto, siendo la venta de esta una opción que se barajará. Él cree que una decisión será tomada el primer trimestre del próximo año.

Link: Len Riggio: PW’s Person of the Year (Publishers Weekly vía electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos