Destacados

Arrestan a adolescente holandés por participar en Operation:Payback

También se confiscaron sus computadores. El joven deberá presentarse mañana ante un juez.

Un adolescente holandés de 16 años fue detenido por participar en los ataques contra MasterCard, Visa y PayPal en la llamada “Operation:Payback”, coordinada por Anonymous.

El joven está en este momento bajo interrogatorio por el Equipo de Crímenes de Alta Tecnología de Holanda.

Operation:Payback busca “vengarse” de las empresas que han actuado en contra del sitio de filtraciones WikiLeaks, organizando ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) para hacer que sus webs dejen de funcionar.

Al adolescente se le confiscaron sus computadores. Anonymous utiliza un programa llamado LOIC con el que las personas pueden agregar voluntariamente su PC a una red botnet, que se usa después para los ataques. Sin embargo, LOIC no esconde las IP de quienes usan el programa.

El chico habría contribuido con eso a los ataques DDoS que han derrumbado los sitios de varias instituciones financieras que bloquearon las cuentas de WikiLeaks.

Se cree que una de las partes coordinadoras de los ataques DDoS está en Holanda, ya que el sitio oficial de Anonymous Operations (anonops.net, que dejó de funcionar tras intervención policial ayer) tenía sus servidores en un datacenter en la localidad de Haarlem.

Por mientras, el joven permanece en custodia y deberá presentarse ante un juez mañana.

Anonymous en tanto, descartó vía Twitter que Amazon sea su siguiente objetivo, ya que “la colmena no es lo suficientemente grande para atacar a Amazon”. La compañía de ventas por internet tiene un sistema muy robusto con una infraestructura de servidores masiva. El nuevo objetivo es el sistema de procesamiento de pagos de PayPal.

¿Es este el comienzo de una persecusión contra Anonymous?

Links:
– Dutch arrest 16 year old related to WikiLeaks attacks (PCWorld)
Dutch arrest teen for pro-WikiLeaks attack on Visa and MasterCard websites (Wired)
Twitter AnonOpsNet

Tags

Lo Último


Te recomendamos