Argentina: Telefónica lanzará On Video a finales de mes

Argentina: Telefónica lanzará On Video a finales de mes

El servicio podría expandirse en los próximos meses a otros países de la región.

(cc) William Hook

Qué tiempos aquellos los del videoclub de barrio. Cuánto gran cine de serie B y carátulas con Chuck Norris protegiendo al mundo libre. Genios como Tarantino y Kevin Smith salieron de allí. ¿Saldrá alguno de los videoclubes online?

La operadora Telefónica se ha apuntado al creciente mercado de vídeo bajo demanda y lanzará su servicio On Video en Argentina a finales de este mes. Un primer paso que continuaría con la expansión del servicio a otros países de Iberoamérica donde Telefónica opera, como Chile, Brasil, Colombia o Perú.

On Video comienza con un catálogo de cerca de un millar de títulos, incluyendo además de películas otros formatos como documentales y series televisivas. El acceso será  a través de una tarifa plana de 40 pesos (unos US$10) a los que habrá que sumar una tarifa adicional por el alquiler de films de estreno. Eso si, On Video solo será accesible para los abonados en Argentina a la banda ancha de Internet, Speedy.

Para ver los contenidos en televisor será necesario además un aparato adicional, que suponemos tendrá el clásico cargo adicional por arriendo. La multinacional española ha invertido 80 millones de pesos en esta iniciativa pionera en Argentina, y espera llegar a los 60.000 abonados en un año (del 1,3 millones de usuarios de su red Speedy).

Link: Telefónica lanzará en Argentina un servicio de vídeo bajo demanda (Qué)