fayerwayer

Argentina: Hitachi ensamblará televisores 3D en Tierra del Fuego

Los equipos también tendrán sintonizador de TDT integrado.

Con una inversión en infraestructura y logística cercana a los 12 millones de dólares, la empresa japonesa Hitachi estrecha aún más sus vínculos con Argentina confirmando que comenzará a fabricar en la provincia de Tierra del Fuego, televisores con capacidad 3D para el mercado local, los cuales traerán incorporado el sintonizador TDT (Televisión Digital Terrestre).

Según informó Shutoku Watanabe, presidente de Hitachi Consumer Electronics, el modelo que se ensamblará en Argentina tendrá tecnología propietaria S-LED, la cual mejora el nivel de consumo de energía en un 50% en comparación con LCD tradicionales.

Hitachi comenzó su relación comercial con Argentina en 1954, principalmente como proveedor de productos industriales para el sector petrolero, de transporte y energético. Con el paso del tiempo y luego de una alianza con la empresa local Radio Victoria (ensambladora de televisores RCA y TCL), comenzó a comercializar artículos para el hogar, tales como televisores, aires acondicionados y servidores de almacenamiento para empresas. Hoy en día posee el 10% del mercado de televisores argentino.

Link: Televisores 3D serán ensamblados en Tierra del Fuego (Infobae)

Tags

Lo Último


Te recomendamos