fayerwayer

Aprende HTML5 y CSS gratis de manera online con Mozilla y la P2P University

Se acaba el año, llega el momento de tomar decisiones. ¿Me gusta mi carrera, quiero seguir en ella? o si eres más chico, ¿qué voy a estudiar? Si quieres ser desarrollador web y encuentras que todos los cursos son muy caros, aquí te entregamos una oportunidad mucho más barata. De hecho, gratis.

Se trata de la “School of Webcraft”, un proyecto desarrollado por la P2P University con apoyo de Mozilla que consiste en cursos online completamente gratuitos sobre diversas herramientas de desarrollo web. Al inscribirte en el curso, te entregan un link al sitio correspondiente a tu “ramo”, en el que puedes encontrar material gratuito y diversos complementos que van ayudando en el aprendizaje.

Los cursos, que tratan temas tan variados como “Lectura de código” o “Implementación de redes sociales en la educación”, tienen generalmente una duración de entre 8 y 10 semanas. La idea es que haya cursos atractivos para novatos y para expertos, por lo que también hay ramos dedicados a enseñar temas como HTML5.

Ahora, si eres una persona que sabe mucho, tú mismo puedes hacer un curso. Te inscribes, presentas un proyecto y la universidad te apoya con material y la organización. Así compartes tu conocimiento con el mundo.

Según Mozilla, la educación tecnológica a nivel escolar e incluso universitario deja mucho que desear, por lo que es una buena idea pasarle la tarea a gente que sabe del tema y que puede hacer estos cursos de manera gratuita, para que lleguen a la mayor cantidad de gente posible.

El semestre pasado hubo 15 cursos. Mozilla espera que para el próximo haya al menos 30. La inscripción para los nuevos cursos comienza el 8 de enero y las “clases” comienzan el 26 del mismo mes. Si quieres enseñar un curso, puedes inscribirlo desde ya. Realmente es una buena iniciativa para masificar el conocimiento sobre diversos temas de la web.

Link: P2P University

Tags

Lo Último


Te recomendamos