CHW

Apple usará los gráficos integrados de Sandy Bridge en futuros MacBooks

y GPUs AMD en las MacBook Pro

Mucho se ha comentado sobre el gran incremento en el performance de los próximos IGP de Sandy Bridge de Intel y los APU Fusion de AMD, y sobre su impacto en la industria de los GPU discretos de gama baja, a los cuales podrían llegar a sustituir. Al parecer este escenario no será algo tan futuro y distante como se espera, y la industria de los GPU, en particular Nvidia, se constituye en el primer caso donde uno de los próximos IGP desplazará a sus soluciones Geforce Mobility de gama baja.

Durante el evento Consumer Electronics Show (CES) 2011 el cual se realizará el 5 de enero, Intel presentará sus nuevos CPU Sandy Bridge; y Apple planea usarlos en sus próximas MacBooks, las que reemplazarán a las actuales MacBooks basadas en Core 2 e IGPs y GPUs de gama baja Nvidia; debido a las mejoradas capacidades gráficas de Sandy Bridge, así como su soporte a OpenCL, ha decidido no continuar usando usando GPUs de Nvidia.

Según Cnet los Macbooks con pantallas de 13” e inferiores usarán los IGP de Sandy Bridge, mientras que las MacBook Pro de gama alta usarán gráficos AMD.

El API GPGPU OpenCL era uno de los motivos determinantes por los que Apple en un principio eligió los GPU de Nvidia en sus equipos; los IGP de Intel Sandy Bridge soportan nativamente OpenCL, y ello unido a la enorme mejora en el rendimiento gráfico de Intel, al parecer hicieron cambiar las políticas de Apple, la que desde la aparición de OpenCL a mediados del 2008 dejó de considerar el uso de IGPs de Intel en sus productos.

Conclusiones

Quien sabe si el sonado tema de los GPUs defectuosos de Nvidia sea otro de los motivos de esta decisión, como sea, las nuevas portátiles de Apple usarán gráficas integradas, y la industria de los GPU discretos recibe los primeros golpes de la evolución de los IGP.

Link: Apple to tap Intel’s graphics for future MacBooks (Cnet)

Link: Apple to ditch discrete GPUs on next-gen MacBooks? (Hexus)

Tags

Lo Último


Te recomendamos