fayerwayer

Apple TV ya tiene un millón de usuarios

(cc) Kimb0lene

Sin duda el millón es una unidad de medida ridícula a los ojos de Steve Jobs. Pero no lo son para el resto de los mortales ni para el número de usuarios de su remozada Apple TV, que ha alcanzado ese número en apenas cuatro meses. Un logro sorprendente y al que sin duda están atentos ya todos los interesados en proveer de contenidos audiovisuales a través de Internet, el medio que ya es presente y futuro en sustitución de la televisión tradicional.

Los formatos que pueden disfrutarse a través de Apple TV se nutren exclusivamente de los contenidos ya expuestos en la iTunes Store, a los que se suman en Estados Unidos los de Netflix. Pero probablemente este éxito en el número de usuarios abra las puertas a Apple a negociar con otros proveedores, como cadenas televisivas y estudios,  la suma de nuevas producciones.

Como en otras ocasiones, la marca de la manzana puede estar marcando el camino a seguir para una industria, la audiovisual, en una profunda crisis de ideas ventas que le obliga a replantearse su modelo de negocio tradicional, una amenaza mucho más real y peligrosa que la de las descargas por Internet (que han asumido como el principal de sus males). Sin duda el éxito de dispositivos como Apple TV sería un buen negocio para todos ellos.

Link: Apple TV alcanza el millón de usuarios (ABC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos